sábado, junio 17, 2006

CUERPO DE CRISTO














Estimados amigos de la Red:

La Eucaristía recuerda el misterio del cuerpo entregado y la sangre derramada de Jesús para la redención de la humanidad. Él, en la última cena, dejó este memorial para mantener su presencia entre nosotros durante todos los siglos y hasta el fin de la historia. Por lo tanto, cada vez que participamos de la Eucaristía estamos recordando la Muerte y la Resurrección de Jesús, que es el centro de nuestra fe.

No hay misterio de fe más importante para los católicos que la Santa Eucaristía. Por eso, es necesario prepararse para celebrarla dignamente. Cuando uno comulga debe recibir la Santa Eucaristía en estado de gracia, es decir, libres de todo pecado grave, y si lo tenemos, pidiendo perdón en el sacramento de la Reconciliación. Quien celebra a Jesús, que da su vida en la cruz y que se entrega en la Eucaristía, esta llamado a hacer de su vida un don para los demás, tiene que luchar contra el egoísmo y servir a la causa de un mundo más justo, humano, más fraterno, buscando vivir en comunión de amor con los hombres y las mujeres con los cuales se va a encontrar cada semana. ( 1 )

Un tiempo antes de la manifestación de Nuestra Señora de Fátima, los niños Videntes, tuvieron tres apariciones de un Angel. En la tercera aparición: El Angel nuevamente se apareció en la cueva Loca de Cabeco, llevaba consigo un cáliz y sostuvo sobre él, una Hostia. Repitió tres veces esta oración:
"Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en acto de reparación por los sacrilegios, ultrajes e indiferencia por la cual Él Mismo es ofendido. Y mediante los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, yo le pido la conversión de los pobres pecadores."

NUESTRO SEÑOR EUCARISTIA

"Yo soy el pan de la vida.Vuestros padres comieron el maná en el desierto Y murieron; éste es el pan que baja del cielo,para que quien lo coma no muera.Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre;y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo…."Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre,no tenéis vida en vosotros.


"El que come mi carne y bebe mi sangre,tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el ultimo día.Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.El que come mi carne y bebe mi sangre,permanece en Mí, Y yo en él".


"Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviadoy yo vivo por el Padre, también el que me comavivirá por mí".


"Mientras estaban comiendo, tomo Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos dijo:"Tomad, comed, éste es mi cuerpo."Tomo luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: "bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados".


"Hagan esto en memoria mía".


LA EUCARISTIA Y LOS SANTOS

Santa Angela de Foligno"Si tan solo pensaramos por un momento para considerar con atención lo que ocurre en este Sacramento, estoy seguro que pensar en el amor de Cristo por nosotros transformaría la frialdad de nuestros corazones en un fuego de amor y gratitud."

San Agustín:"Cristo se sostuvo a si mismo en Sus manos cuando dio Su Cuerpo a Sus discípulos diciendo: "Este es mi Cuerpo". Nadie participa de esta Carne sin antes adorarla""Reconoce en este pan lo que colgó en la cruz, y en este caliz lo que fluyó de Su costado... todo lo que en muchas y variadas maneras anunciado antemano en los sacrificios del Antiguo Testamento pertenece a este singular sacrificio que se revela en el Nuevo Testamento" -Sermón 3, 2; Circa 410 A.D.

San Efrén:Oh Señor, no podemos ir a la piscina de Siloé a la que enviaste el ciego. Pero tenemos el cáliz de tu Preciosa Sangre, llena de vida y luz. Cuanto mas puros somos, mas recibimos.

San Juan Eudes:"Para ofrecer bien una Eucaristía se necesitarían tres eternidades: una para prepararla, otra para celebrarla y una tercera para dar gracias".

San Alfonso Ligorio:"Tened por cierto el tiempo que empleéis con devoción delante de este divinísimo Sacramento, será el tiempo que más bien os reportará en esta vida y más os consolará en vuestra muerte y en la eternidad. Y sabed que acaso ganaréis más en un cuarto de hora de adoración en la presencia de Jesús Sacramentado que en todos los demás ejercicios espirituales del día."

San Cirilo de Jerusalén:"Así como dos pedazos de cera derretidos juntos no hacen más que uno, de igual modo el que comulga, de tal suerte está unido con Cristo, que él vive en Cristo y Cristo en él."

San Ignacio de Loyola Preparando el altar, y después de revestirme, y durante la Misa, movimientos internos muy intensos y muchas e intensas lágrimas y llanto, con frecuente pérdida del habla, y también al final de la Misa, y por largos períodos durante la misa, en la preparación y después, la clara visión de nuestra Señora, muy propicia ante el Padre, hasta tal grado, que las oraciones al Padre y al Hijo y en la consagración, no podía ( 2 )

Fuente :
(1) Obispo de la Diócesis de Rancagua, Don Alejandro Goic Karmelic
El Rancahuaso.

(2) http://www.corazones.org

No hay comentarios.: